Abengoa ha regresado a la bolsa tras suspenderse su cotización a primera hora con un desplome de casi el 70%. El descenso se produce tras conocerse que la compañía ha solicitado elpreconcurso de acreedores, que puede ser la antesala del mayorfallido de la historia empresarial española.

Luego, el descenso se ha moderado, hasta situarse a mediodía en torno al 40%. El precio de las acciones se ha situado en los 47,5 céntimos.

A su vez, los títulos de la compañía están sufriendo caídas cercanas al 70% en los movimientos de mercado previos al inicio de la jornada bursátil en EEUU.

En concreto, los títulos ADR de Abengoa en EEUU se cambian a 1,33 dólares, un 71,4% menos que al cierre de la sesión del martes.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levandado la suspensión de la cotización. De todas formas, inicialmente no ha sido posible casar las operaciones de oferta de títulos con la demanda.

Por ello ha sido necesario ampliar al 30% el rango estático de la puja, porcentaje que ha subido posteriormente al 60% y al 80%.