AENA, el gestor aeroportuario español, se ha presentado en la Bolsa de Madrid, en su primer acto con analistas e inversores previo a su salida a los mercados el próximo día 11 de febrero. Ha sido el primer paso del proceso para la colocación del 28% del capital de la empresa, aunque los minoristas pueden solicitar desde hoy los títulos desde un mínimo de 1.500 euros hasta un máximo de 200.000 euros.

Ante un centenar de asistentes, el presidente de Aena, José Manuel Vargas ha destacado la solidez de la compañía tras unos años de reestructuración y después de haber privatizado ya el 21% de su capital.

Asimismo el potencial de las infraestructuras de la empresa, según Vargas, les da ventaja frente a otros competidores ya que no tendrá que realizar inversiones en esta área a corto plazo.

Vargas ha subrayado la importancia de los aeropuertos españoles en la industria turística que ha vuelto a batir récords el año pasado, y ha reiterado la congelación de las tarifas para este año.

Por su parte el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha destacado que la participación privada en AENA "garantizará el interés general de los aeropuertos".

En los próximo días se llevaran a cabo similares presentaciones en las principales bolsas europeas para dar el salto después a Nueva York y Boston.