El ajuste de plantilla que realizará este año Banco Santanderafectará finalmente a 1.380 trabajadores de Santander España y centro corporativo. De ellos, 680 estarán incluidos el expediente de regulación de empleo (ERE) (300 en Santander España y 380 en el centro corporativo).

Estas cifras rebajan las anunciadas a finales de marzo, que apuntaban a 1.200 empleados en Santander España y 460 trabajadores del centro corporativo de Boadilla del Monte, 1.660 en total.

El acuerdo firmado por los directivos de la entidad y los representantes sindicales recoge que las prejubilaciones, que serán voluntarias, se mantendrán como elemento "esencial y prioritario", conservarán el 80% del salario en las mismas condiciones que las que se ejecutaron en el 2013 y saldrán del expediente.

SIN DESPIDOS FORZOSOS

Las bajas incentivadas también serán voluntarias y no se llevará a cabo "ni un solo despido forzoso", según el sindicato UGT, que ha defendido su "responsabilidad y compromiso" con el empleo.

Fuera del ajuste pactado han quedado los trabajadores con unadiscapacidad igual o superior al 33%, o quienes tengan hijos con una incapacidad similar, asi como empleados en excedencia, los que tengan a su cuidado menores con enfermedades graves y las víctimas de violencia de género. Además, ha quedado eliminado del expediente el traslado de los trabajadores de Canarias a la península.