Alstom se ha adjudicado el contrato de suministro de 28 trenes de alta velocidad a Amtrak, compañía ferroviaria de EEUU, para cubrir el trayecto entre Boston y Washington, por un importe de 2.000 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros), según informó la empresa.

El fabricante francés logra este contrato, que incluye un servicio posterior de mantenimiento, mientras está pendiente en España del 'macropedido' de 30 trenes AVE de Renfe, estimado en 2.600 millones de euros, que está previsto se adjudique en octubre.

PLANTA EN NUEVA YORK

Alstom, que cuenta con instalaciones en España, fabricará en EEUU el pedido logrado en este país, en el histórico centro que tiene en Hornell (Nueva York). La firma estima que el contrato supondrá la creación de un millar de puestos de trabajo.

La operadora Amtrak destinará los nuevos trenes para sustituir a los vehículos con los que actualmente presta servicio en el corredor de 730 kilómetros de longitud que une las dos ciudades estadounidenses, con el fin de atender el aumento de demanda que registra, aumentar las frecuencias, reducir los tiempos de viaje y mejorar los costes operativos.