AM Cargo ha sido escogida, por segundo año consecutivo, como empresa finalista del certamen Empresa del Año, cita que organiza Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica, gracias a su pujante trayectoria desde su nacimiento en abril del 2012.

La evolución empresarial de la mercantil castellonense ha sido más que significativa desde sus orígenes, con un incremento exponencial de su presencia en todos los continentes, especialmente en los países del norte y del oeste de África, de Oriente Medio y Estados Unidos. Su actividad se centra en la realización de operaciones de tránsito de mercancías nacional e internacional, por vía marítima, aérea y terrestre, depósito, almacenaje y distribución.

Actualmente, AM Cargo dispone de una flota de 26 camiones, «lo que nos permite diferenciarnos claramente de la competencia ya que disponemos de un servicio eficaz que responde a las demandas de nuestros clientes». Así lo asegura el gerente de la firma, Emilio Gálvez, quien recalca la importancia de contar con un «equipo altamente cualificado, con años de experiencia y con ganas de seguir creciendo».

INVERSIONES

Una de las inversiones más destacadas del pasado ejercicio fue la puesta en marcha del nuevo centro logístico (que estará disponible el próximo mes de junio) con 15.000 metros cuadrados de terreno, nuevas oficinas, parking, almacén cubierto y descubierto con cinco muelles de carga, depósito de contenedores marítimos y gasolinera. Un proyecto que, como manifiesta Emilio Gálvez, «nos va a permitir ofrecer un gran abanico de servicios a nuestros clientes y, a su vez, poner a la disposición de la provincia de Castellón algo inexistente hasta ahora», apuntilla.

En estos momentos, la enseña dispone de oficinas propias en cinco puntos estratégicos de la península, además de la mencionada en la provincia de Castellón. AM Cargo Barcelona, AM Cargo Shipping (en Bilbao), AM Cargo Logistic (en Valencia), AM Cargo Aragón (en Zaragoza) y AM Región Madrid permiten ofrecer a sus clientes una red de transporte para dar cobertura a todas sus necesidades logísticas.

OBJETIVO: AMÉRICA // América constituye en la actualidad la principal meta de AM Cargo. «Uno de nuestros objetivos más importantes es nuestro desembarco en Andalucía, ya que en un futuro algo más lejano nuestra intención es abrirnos a los Estados Unidos», destaca el responsable.

En este sentido, Gálvez recuerda que «en el 2015 dimos un paso adelante en territorio americano, con un aumento notable en las cargas mes y mes y ya estamos autorizados ante la entidad aduanera de Estados Unidos, algo que solamente tres empresas más de origen español han conseguido», recalca el gerente de AM Cargo.

Desde la dirección reseñan que «nuestra vocación como empresa joven es mantener el impulso inicial y ampliar nuestras expectativas empresariales mediante la implicación y el compromiso de nuestro equipo humano».