Apple ha elevado los precios de su tienda en internet para el Reino Unido (App Store) hasta el 25% como consecuencia directa de la devaluación de la libra en los mercados internacionales. Las aplicaciones que cuestan 79 peniques (1,20 dólares) aumentarán a 99 peniques, según una notificación enviada este martes a los desarrolladores de aplicaciones, informa Bloomberg. Las aplicaciones que cuestan 2,99 dólares en Estados Unidos, por ejemplo, ahora costarán 2,99 libras. Apple dijo a los desarrolladores que los cambios se harán en los próximos siete días.

"Los niveles de precios en la App Store se establecen internacionalmente sobre la base de varios factores, incluidos los tipos de cambio de divisas, las prácticas comerciales, los impuestos y el costo de hacer negocios, estos factores varían de una región a otra", dijo un portavoz de Apple. El aumento en App Store se produce después de que la inflación subió a su ritmo más rápido en más de dos años en diciembre, impulsada por una caída en el valor de la libra. El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, advirtió el lunes de que la inflación podría afectar el gasto del consumidor en el país.

Este no es el primer aumento de precios tras el referéndum del 'Brexit' para los productos de Apple. La compañía anteriormente elevó el precio de los productos de 'hardware', incluyendo el iPhone para dar cuenta de la caída de la moneda. Desde la votación de junio, la libra ha caído aproximadamente 18% con respecto al dólar.