La Saudi Railways Organization (SRO) ha cancelado el contrato de seis trenes de Alta Velocidad (AVE) que había adjudicado a Talgo el pasado mes de febrero, según ha comunicado la compañía española, que ha alegado que esta decisión del organismo ferroviario saudí obedece "a motivos de interés público locales".

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Talgo precisa que la cancelación de este contrato "no representa una variación material" en las proyecciones económicas del grupo para los ejercicios 2015 y 2016.

El contrato para el suministro de estos seis trenes a Arabia Saudí fue comunicado por Talgo el pasado 12 de febrero. El valor del mismo era de 201 millones de dólares (unos 183 millones de euros al cambio actual).

Este contrato se sumaba al que Talgo tiene, a través del consorcio encargado de la construcción y explotación del AVE entre La Meca y Medina, para suministrar los trenes que circularán en este denominado 'AVE del Desierto'.

Esta cancelación provocó que la empresa, que salió a bolsa en mayo, se dejara en el parqué madrileño hasta 15,86% y que el precio de sus acciones se situara a las 16:47 en 6,39 euros, lo que supone 1,06 euros menos que antes de conocerse la noticia.

Finalmente ha cerrado la sesión con una caída del 10,56%, lo que ha hecho que el precio de sus títulos se situara en 6,75 euros.