El director general de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Silverio Agea, ha reclamado hoy a las administraciones regionales que se incrementen las deducciones en los tramos autonómicos del IRPF y que trabajen para que haya "más transparencia" en la gestión de estas entidades.

En el transcurso de una rueda de prensa en Mérida, Agea ha presentado las propuestas de esta entidad para que los partidos políticos las incluyan en sus programas electorales de cara a los comicios de del próximo día 24 de mayo.

En España, según la entidad el sector está conformado con 14.208 fundaciones, da empleo a 204.000 personas y sus beneficiarios son 29,6 millones, ha añadido.

Con respecto al IRPF, ha señalado que se debe llegar al 100 por cien de deducciones en las aportaciones de los particulares a las fundaciones y, asimismo, reducir los costes de los colaboradores en el Impuesto de Sociedades.

AEF considera necesario también "el desarrollo de criterios uniformes, claros y sencillos por parte de los protectorados, que responda adecuadamente al valor del sector en las comunidades, y que contribuyan a la mejora de su actividad, transparencia y eficiencia".

La Asociación Española de Fundaciones (www.fundaciones.org) es una asociación privada e independiente, declarada de utilidad pública.

Agrupa a más de 1.000 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación (local, provincial, autonómico, nacional e internacional).