El Banc Sabadell ha tomado la decisión de cerrar más sucursales en España para ganar productividad. La entidad catalana pretende rentabilizar lo máximo posible las adquisiciones llevadas a cabo en los último años. Para ello, ha puesto en marcha un plan para clausurar 150 sucursales en los próximos meses y sentar las bases de su nuevo modelo de comercialización con centros más eficientes, según han dado a conocer fuentes sindicales .

La dirección de la entidad informó antes de las vacaciones de Semana Santa a los sindicatos de su proyecto, que supondrá el cierre del 6,7% de su red en España. El Sabadell no quiere quedarse atrás en la adaptación al nuevo entorno del mercado sobre la red de distribución presencial y la atención al cliente.

Hasta la fecha la entidad ha ido ajustando su estructura de sucursales en el marco de los procesos de adquisiciones materializadas durante la crisis, que han duplicado su tamaño. Según fuentes de la entidad el propósito es evitar duplicidades y mejorar el rendimiento de las oficinas actuales, por lo que la entidad no se plantea llevar a cabo expedientes de regulanción de empleo (ERE) o planes de jubilación anticipados.

Desde el ejercicio 2000 el Sabadell ha elevado el número de sus oficinas en 2.357 por la vía de las absorciones, pero ha clausurado casi la mitad, más de 1.100. El banco también ha abierto en este periodo sucursales de manera orgánica.