El Banc Sabadell ha completado el proceso de adquisición forzosa sobre las acciones de TSB Banking Group, cuyos titulares no aceptaron la oferta pública en el pasado mes de julio, con lo que adquiere el 100% de los títulos de la entidad británica.

La entidad financiera catalana ha informado hoy de esta operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que el 8 de julio de este año obtuviera un número de aceptaciones a la opa lanzada sobre TSB que representan más del 90% de las acciones de la firma británica sobre las que se realizaba.

La Prudential Regulatory Authority (PRA), organismo regulador británico, autorizó ya el pasado 30 de junio a Banco Sabadell para hacerse con el control del TSB.

El pasado marzo, el Sabadell informó de que había llegado a un acuerdo para la compra de la entidad británica por 1.700 millones de libras (2.380 millones de euros), e indicó que los accionistas del TSB recibirían 340 peniques (476 céntimos) por cada acción de la entidad británica, la séptima del Reino Unido.

El TSB es un banco minorista, que trabaja principalmente con clientes particulares y pymes, que cuenta con una plantilla de 8.600 empleados, una red de 631 sucursales y 4,5 millones de clientes.