La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha valorado muy positivamente los datos de creación de empleo en el mes de marzo y ha añadido que para seguir por esta senda es preciso mantener la "estabilidad política" y "mayorías claras" en el Parlamento.

En una jornada sobre mercado laboral organizada por el diario El Economista, Báñez ha subrayado que "la estabilidad política crea empleo", ya que sólo con dicha estabilidad se pueden adoptar reformas estructurales y recoger sus frutos. "No podemos cambiar el rumbo y volver a la casilla de salida de la crisis y pido la confianza de los españoles para que España siga teniendo mayorías claras y poder seguir consolidando la recuperación en forma de empleo de calidad", ha precisado.

Según la ministra, el crecimiento del empleo del 3,29% en marzo "anima al Gobierno a confiar en que el objetivo de lograr la creación de 3 millones de empleos en los próximos años es cada vez más posible y real".

En lo referente a la calidad del empleo, Báñez ha precisado que los contratos indefinidos se incrementaron en un 27% en marzo (un 29% aquellos a jornada completa), si bien, ante las críticas de un empresario que ha intervenido durante la jornada para resaltar la existencia de muchos empleos de baja calidad, la titular de Empleo ha dicho que prefiere "cualquier empleo antes que el paro".