Bankia ha extendido a trece comunidades autónomas, entre ellas Aragón, su servicio gratuito de asesoramiento de banca "online" mediante el cual la entidad asigna a cada cliente digital un gestor personal con el que puede contactar en horario ampliado -de 8.30 a 18.00 horas- y por la vía y dispositivo que desee.

De esta manera, el cliente que use este programa, denominado "Conecta con tu experto", puede realizar las mismas gestiones que en una oficina tradicional, sin necesidad de desplazarse y con un horario más amplio, según ha informado la entidad.

Las comunidades en las que se ha implementado este programa son Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, y la ciudad autónoma de Ceuta.

Estas comunidades se unen a Madrid y Castilla-La Mancha, donde "Conecta con tu experto" ya presta servicio desde 2015.

Está previsto que el citado programa se amplíe en julio a los clientes de Baleares, Cataluña y Canarias.

Bankia ha explicado que este servicio, desde el que se pueden contratar todos los productos y realizarse todas las operaciones que ofrece el banco (salvo la extracción de efectivo) se ofrece inicialmente a los clientes que presentan un mayor perfil digital.

Asimismo, ha indicado que la rentabilidad de los clientes que utilizan este servicio es superior al resto, y en 2015 contrataron un 25 % más de productos de media que aquellos que no están atendidos mediante un gestor personal.