El Grupo BBVA registró un resultado atribuido de 1.199 millones de euros durante el primer trimestre de este año, el 69% superior al del mismo periodo de 2016 (+79,2% en términos constantes) y el más alto de los últimos siete trimestres.

El resultado atribuido trimestral creció en todas las áreas de negocio en términos interanuales. La entidad achaca este crecimiento a la buena evolución de los ingresos, la moderación de los gastos de explotación y la reducción de los saneamientos.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que el resultado de enero a marzo responde a "los menores saneamientos y el esfuerzo realizado en el control de los costes". El margen de intereses mantuvo la tendencia creciente y ascendió a 4.322 millones de euros, el 4,1% superior al del mismo periodo del año anterior (+9,2% a tipos de cambio constantes). El margen bruto alcanzó los 6.383 millones de euros, el 10,3% superior al generado en el primer trimestre del año anterior (+15% excluyendo el impacto de las divisas), mientras que el margen neto alcanzó los 3.246 millones de euros, con un crecimiento del 24,2% al compararlo con el del primer trimestre del año pasado (+31,5% excluyendo el efecto de las divisas).