La catalana Bionure está muy cerca de iniciar la fase clínica 1 (pruebas con humanos) de un tratamiento contra la esclerosis múltiple. Se trata del BN201, un neuroprotector y regenerador de la mielina que podría parar el avance de la esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa que actualmente no tiene cura y que afecta a 47.000 españoles.

La compañía, fundada por Albert Zamora y Pablo Villoslada en el 2009, culminará de esta forma su proceso de investigación iniciado hace 6 años. Para estar en disposición de iniciar esta fase , la biotecnológica, surgida del Hospital Clínic de Barcelona-IDIBAPS y del CSIC, necesita 1 millón de euros.

Por ello comenzará una campaña de equity crowdfunding,aportaciones que luego se transforman en participaciones en la compañía, a través de la plataforma especializada Capital Cell, certificada por la Generalitat, mediante una campaña con el lema #estamosaesto, en la que participan pacientes, varias caras conocidas de la televisión y el cine y representantes de asociaciones de pacientes, como el presidente de la Fundación GAEM (entidad que agrupa a enfermos de esclerosis múltiple), Vicens Oliver.

FÁRMACOS NEUROPOTECTORES

Además de en Barcelona, Bionure también tiene oficinas en Menlo Park, California. La compañía centra su actividad en el desarrollo de fármacos neuroprotectores para enfermedades neurodegenerativas, con especial foco en la esclerosis múltiple.

El próximo viernes se presentará la campaña en un acto en el auditorio Axa de la Illa Diagonal. El acto tendrá como objetivo explicar en qué consiste el equity crowdfunding, la situación en la que se encuentra el medicamento BN201, su potencial para contribuir a luchar contra la esclerosis múltiple y dar respuesta a las dudas que pacientes y asistentes puedan manifestar.