+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA OPA DE COLONIAL NO REACTIVA EL MERCADO

La bolsa del lunes 13 de noviembre del 2017

Todas las bolsas europeas han cerrado este lunes con pérdidas, y la española no ha sido de las peores

 

EL PERIÓDICO
13/11/2017

Todas las bolsas europeas han cerrado este lunes con pérdidas, y la española no ha sido de las peores. El Ibex 35 ha retrocedido el 0,42%, como el índice de Fráncfort, mientras que París ha encabezado las pérdidas con una bajada del 0,73%.

El selectivo español ha estado a punto de perder los 10.000 puntos, en la que ha sido la novena jornada consecutiva en rojo. La crisis política a propósito de Cataluña aún se deja sentir en el parqué, probablemente hasta las elecciones del 21-D, pero en el marco internacional ha habido presiones a la baja por la falta de acuerdo sobre el Brexit.

El anuncio de la OPA de Colonial sobre Axiare no ha sido suficiente para reactivar el mercado  bursátil en el que ha salido especialmente perjudicado Siemens Gamesa, que ha perdido el 3,18%.  Le ha seguido Técnicas Reunidas (2,45%), IAG (2,31%), Acerinox (1,74%), Melià (1,26%) y ArcelorMittal (1,17%). Las pérdidas de los pesos pesados la encabeza telefónica, seguida de Inditex, Repsol Iberdrola, Santander y BBVA.

El valor que más ha subido ha sido Caixabank, el 1,22%, seguido de Merlin Properties (0,69%) y Amadeus (0,64%).

En los mercados de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 1,54%, con la prima de riesgo en el entorno de los 112 puntos básicos. En el mercado de divisas el euro se intercambiaba por 1,1655 dólares.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.