+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PAGO DE IMPUESTOS

Bruselas defiende la igualdad fiscal para las tecnológicas

La Comisión Europea abordará el debate en septiembre pero reconoce las dificultades de lograr unanimidad

 

El logo de Apple en una bandera de la UE - DADO RUVIC / REUTERS

EL PERIÓDICO
10/08/2017

La Comisión Europea (CE) defendió hoy que las empresas deben tener igualdad de condiciones a la hora de pagar impuestos, pero aseguró que reflexionará antes de hacer una propuesta comunitaria para tasar a las compañías digitales, como pedirán conjuntamente Francia y Alemania.

"Nuestro enfoque general es que es absolutamente esencial que mantengamos igualdad de condiciones, de forma que todas las empresas paguen su parte justa de impuestos, sean grandes o pequeñas, más o menos digitalizadas, establecidas en la Unión Europea o no", dijo la portavoz comunitaria Vanessa Mock. 

Bruselas reaccionó así después de que el miércoles el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, dijera ante la Asamblea Nacional que es "inaceptable" que Airbnb gane "decenas de millones" en Francia y solo pague "algunos miles" de euros en impuestos.

La Comisión "está reflexionando" sobre el mejor modo de abordar la fiscalidad a las empresas digitales, un tema "complicado", según la portavoz, porque necesita unanimidad entre los países. Mock aplazó el debate hasta el consejo de ministros de Economía y Finanzas informal que se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Tallin.

Las prácticas fiscales de las grandes empresas tecnológicas han estado bajo la lupa de Bruselas que en el 2016 pidió a Apple devolver 13.000 millones de euros en impuestos que no abonó a Irlanda.