La empresa Cabify anunció ayer su alianza con la plataforma Bipi de alquiler de coches, por la que ofrecerá en su aplicación esta opción de alquiler de vehículos en Madrid, Barcelona y Valencia, con entrega a domicilio. Desde la app de Cabify los usuarios podrán acceder, además de a vehículos VTC (alquiler de coches con conductor), a los planes que ofrece Bipi para alquilar un coche, por un solo día, diez o un mes completo. La web incluye la gestión integral desde el móvil del servicio, del que resalta la posibilidad de recogida y entrega del vehículo en el propio domicilio. Por menos de 50 euros al día, los clientes pueden disponer de un coche de alquiler con kilometraje ilimitado y seguro a todo riesgo.

Cabify tiene tres millones de usuarios registrados y la española Bipi, 60.000. El pago por uso se anuncia como solución para el sector del automóvil para el futuro pero la competencia se anuncia feroz. Todas las marcas de coches buscan alianzas con start ups y empresas tecnológicas.

Con esta alianza, Cabify pretende impulsar nuevas alternativas al uso del vehículo particular «en beneficio de una movilidad más sostenible» en las ciudades. La diversificación de las firmas VTC como Uber y Cabify es una nueva ofensiva en uno de los servicios de mayor proyección en el futuro. Incluso las firmas del automóvil más asentadas del mercado estudian la manera de mantener su actividad en el futuro sin que eso suponga la compraventa directa con los particulares, cuya justificación económica es discutible si el coche no se usa mucho.