CaixaBank ha sido elegido como Mejor Banco Digital de Europa Occidental (Western Europe’s Best Digital Bank) por la revista británica Euromoney, por su transformación digital y su innovación tecnológica. Es la primera vez que CaixaBank recibe este reconocimiento por parte de la revista británica Euromoney.

La entidad tiene cerca de 16 millones de clientes, de los cuales el 56% son digitales, y 4,9 millones usuarios de banca móvil. Asimismo, la entidad financiera cuenta con el mayor número de usuarios de servicios financieros digitales web y móvil de España según datos de Comscore, y mantiene una cuota de penetración en banca digital del 33%.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual,indica que «el premio supone un reconocimiento a una de las líneas estratégicas de la entidad: la transformación digital y la decidida apuesta por la innovación tecnológica».

Además, Euromoney ha nombrado a Santander mejor banco de Europa Occidental, España, Chile y Uruguay. La revista subrayó la importancia de la diversidad internacional del grupo. Clive Horwood, director de Euromoney, dijo: «Santander es uno de los pocos bancos grandes que demuestra que una entidad minorista diversificada internacionalmente puede ser más rentable y más estable que sus comparables enfocados exclusivamente en su mercado doméstico. Ahora está en el puesto que merece, no solo como el banco más grande de España, sino también como el de mayor cuota de mercado».

El jurado reconoció que el año estuvo marcado por grandes avances en la tecnología digital de la entidad y señaló que la adquisición de Popular «le da a Santander un gran impulso a su estrategia global de crecimiento para pymes». El consejero delegado de Grupo Santander, José Antonio Álvarez, subrayó: «Nuestro objetivo es contribuir al progreso de las personas y de las empresas, estoy orgulloso del trabajo de nuestros equipos para ganarnos la confianza de los clientes».