Cellnex ha ejecutado la segunda fase del acuerdo con la francesa Bouygues Telecom, que supone la incorporación de 270 torres de telefonía móvil con una inversión de 67 millones de euros. Esta transacción es la segunda fase del pacto sellado en julio pasado, que significó una inversión de 80 millones.

Las torres incluidas en los dos lotes adquiridos se integran efectivamente en Cellnex y pasan a ser operadas por la empresa, en un proceso gradual que permita completar los procedimientos administrativos con los propietarios de las emplazamientos en los que se localizan y, en su caso, las administraciones locales. Este proceso de incorporación, iniciado en septiembre pasado, se extenderá hasta mediados del año que viene.

Este acuerdo abre una vía de colaboración a largo plazo con uno de los principales operadores de telefonía móvil en Francia. La adquisición de esta cartera de torres va acompañada de un contrato de prestación de servicios de Cellnex a Bouygues Telecom que se extiende por un periodo de 20 años.

Las 500 torres adquiridas aportarán unos ingresos, en los primeros 12 meses completos, en torno a los 13 millones, incluyendo los servicios a otros clientes.

CINCO PAÍSES

Cellnex Telecom es el principal operador independiente europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total de prácticamente 18.000 emplazamientos, incluyendo los nodos gestionados por CommsCon. Cellnex desarrolla sus actividades en España, Italia, Holanda, Francia y Reino Unido.

La compañía clasifica sus actividades en tres áreas: infraestructuras para telefonía móvil; redes de difusión audiovisual; y servicios de redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos ('smart cities' y el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).