El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal del Metal (Confemetal), Javier Ferrer, ha considerado hoy ilógico que se convoque una huelga general contra la reforma laboral.

Los órganos de dirección de CCOO y UGT se reúnen el próximo 9 de marzo para decidir si van a convocar una huelga general contra la reforma laboral, que fue aprobada el pasado 10 de febrero por real decreto-ley y entró en vigor dos días después.

En una entrevista con Efe, Ferrer se ha preguntado si una huelga general "arregla algo o crea algún puesto de trabajo" y ha considerado que es "totalmente inadecuada" por la situación económica que vive el país.

El vicepresidente de la CEOE ha dicho que respeta el derecho de los sindicatos a convocarla, pero ha advertido de que, en las circunstancias actuales, la huelga será "muy mala" para España. En su opinión, era necesario que el Gobierno tomase medidas y aprobase una reforma laboral.

Del contenido de ésta ha valorado que cree un contrato indefinido para pymes cuyo período de prueba es de un año.

Al respecto, el presidente de Confemetal ha destacado que la situación económica es de "excepcionalidad" y la reforma laboral es necesaria. Según el vicepresidente de la CEOE la reforma da a los empresarios más facilidades para contratar frente al "miedo" que hasta ahora tenían a aumentar sus plantillas.