Cepsa ha lanzado una oferta que permitirá aglutinar en paquetes los consumos de electricidad, gas y carburantes con el objetivo de llegar a 1,5 millones de clientes en los próximos años y convertirse en uno de los cuatro principales operadores de los mercados gasista y eléctrico minoristas.

Esta oferta, con la que la compañía petrolera entra en el mercado residencial de electricidad y denominada Cepsa Hogar, ha sido presentada por el director del área Comercial de la petrolera, Álvaro Díaz Bild; el de gas natural y electricidad para clientes residenciales, Filipe Henriques, y el de la Red de Estaciones de Servicio, Santiago Ruiz.

Con este nuevo producto, la petrolera entra en el mercado residencial de electricidad a través de una oferta dual, que comprende luz y gas, vinculada con el consumo de carburantes en sus estaciones de servicio, y se introduce en el residencial de gas natural, negocio que se circunscribía hasta ahora a grandes clientes.

Cepsa Hogar permite, a través de diferentes combinaciones de productos contratados, obtener descuentos que pueden ser de hasta un 12 % (sólo un producto), hasta un 15 % (varios productos) y hasta un 18 % (cualquier producto combinado con mantenimiento de gas).

Descuentos

Los descuentos provienen de la suma del 8% que se puede llegar a obtener en función de lo que se contrate en gas y electricidad, el 6 % al que se puede llegar con la Tarjeta Visa Cepsa Porque Tu Vuelves y hasta el 4 % en el cheque ahorro de Carrefour.

Según han explicado los responsables de la petrolera, con este proyecto Cepsa da respuesta a la nueva demanda energética que se espera de aquí a 2030, marcada por una mayor electrificación. La compañía se apoyará para avanzar en su objetivo en su red de 1.500 estaciones de servicio, los más de 2 millones de clientes de su programa de fidelidad y los más de 3,5 millones que tiene de butano y propano, a lo que se une las más de 500.000 personas que a diario hacen alguna transacción con Cepsa.

Cepsa quiere aprovechar para crecer el hueco que ve en los mercados de gas y electricidad, donde pese a existir 46 compañías comercializadoras de gas natural y más de 300 de electricidad, en el caso del gas solo cuatro concentran el 90% del mercado y cinco el

92% del de la luz.

Además, en España, hay 7,5 millones de hogares con gas natural, 18 millones con electricidad, 14 millones con vehículo y 8 millones con gas butano o propano, pero estos últimos no han tenido oportunidad de tener un paquete integrado con electricidad y Cepsa, que sirve 15 millones de botellas todos los años, considera que es la única compañía que puede ofrecer paquetes duales a todos los consumidores eléctricos.