ING ha anunciado este jueves el nombramiento de César González-Bueno como nuevo consejero delegado del grupo en España y Portugal, en sustitución de Peter Staal, que ocupaba el cargo desde el 2012. El ejecutivo español se incorporará al puesto el 1 de mayo, una vez recibidas las autorizaciones de las autoridades, y dependerá directamente a Aris Bogdaneris, responsable de ING Challengers & Growth Markets.

González-Bueno fue el primer consejero delegado de ING Direct España, la unidad de banca para particulares del grupo. La apuesta de la entidad por remunerar las cuentas y quitar las comisiones sentó muy mal y provocó presiones de buena parte del resto de la banca. Pero la entidad ha ido creciendo desde entonces y es uno de los pocos bancos extranjeros con una presencia importante en el negocio minorista en el país. Recientemente, además, reveló por primera vez su resultado antes de impuestos en la Península Ibérica: 213 millones de euros en el 2016, un 5% menos.

"La incorporación de César a ING muestra el compromiso de la entidad por hacer crecer el negocio que ING tiene en el país en el que cuenta con 1.200 empleados y en el que ha desarrollado ya una oferta completa de productos tanto para los clientes de banca minorista como para los clientes de banca corporativa e inversión", ha asegurado el banco en una nota.

González-Bueno dejó ING en el 2011 para ser consejero delegado de NovaGalicia Banco (hoy Abanca), la entidad surgida de la fusión de las cajas gallegas, pero no pudo evitar que la entidad, en una situación muy precaria por culpa de los gestores anteriores, fuese nacionalizada en el 2012. Tras la compra de la entidad al Estado por parte del venezolano Banesco en el 2013, pasó en el 2014 a ocupar el cargo de consejero delegado en el Gulf Bank of Kuwait, que ha ocupado hasta la actualidad.