+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cifuentes ampliará las deducciones en el IRPF a familias y jóvenes en el 2018

Se trata de una rebaja que exige C's para negociar los Presupuestos Generales de la región

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. - EFE

AGENCIAS
10/10/2017

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este martes que ampliará las deducciones en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para el año 2018.

Esta rebaja de impuestos tendrá como beneficiarios a "las familias y los jóvenes madrileños", según ha señalado Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha enmarcado que este anuncio es un principio de acuerdo en las negociaciones con Ciudadanos cara a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.

Ciudadanos avisa a Cifuentes: "No negociaremos los presupuestos si no baja el IRPF"
Ciudadanos había puesto como condición una rebaja en el IRPF. Hasta ahora Cifuentes había afirmado que no aceptaba condiciones previas para sentarse a negociar, pero este lunes mismo dijo que aceptaría aquellas cuestiones que fueran posible llevar a cabo y que llevara el PP en su programa electoral, como es el caso.

"Vamos a ahondar en la ampliación y mejora de algunas de las deducciones de la Comunidad de Madrid en el Impuesto sobre la Renta, de tal forma que pueda beneficiar de manera específica ya en 2018 a las familias madrileñas y a los jóvenes", ha anunciado Cifuentes.

La presidenta autonómica ha explicado que "no se abordará para el próximo ejercicio una rebaja del tramo autonómico del IRPF", toda vez que "aún permanecen abiertas importantes incertidumbres como la posible reforma del IRPF anunciada en el marco de la Administración General del Estado, la posible prórroga de los Presupuestos Generales del Estado y sus posibles repercusiones para las comunidades autónomas, así como la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica".

Acuerdo para negociar los presupuestos
La presidenta también ha anunciado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid se han comprometido a trabajar para poder alcanzar un acuerdo que posibilite que la Comunidad de Madrid pueda contar con "un nuevo presupuesto en 2018 que contribuya a afianzar el crecimiento económico de la región, la creación de empleo y la mejora de los servicios públicos".

El proyecto de Presupuestos deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno antes del 31 de octubre para su remisión a la Asamblea de Madrid y el inicio de la tramitación parlamentaria.