El máximo responsable de la aerolínea catalana Vueling, Álex Cruz, sustituirá a Keith Williams como presidente y consejero delegado de British Airways, según ha informado este viernes IAG, el grupo del que forman parte ambas aerolíneas, además de Iberia y Aer Lingus. Williams se mantendrá en el cargo hasta el próximo mes de abril, cuando se jubilará tras 18 años en la aerolínea y Cruz, presidente y consejero delegado de Vueling, asumirá su nueva responsabilidad.

Ese mismo mes de abril, Nick Swift dimitirá como director financiero de British Airways y será reemplazado por Steve Gunning, actual directivo del área de carga de IAG, ha añadido el grupo en un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres.

Los nombramientos del nuevo consejero de Vueling y el del área de carga de IAG serán anunciados cuando sea oportuno, ha añadido el grupo.

Al dar a conocer estos cambios, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha señalado hoy que, "bajo el liderazgo de Álex Cruz, Vuelingse ha convertido en una aerolínea dinámica, innovadora y económica" y ha destacado que aportará una "experiencia nueva" a British Airways.

Por su parte, Álex Cruz ha expresado su satisfacción por trabajar en "una de las más grandes e icónicas aerolíneas del mundo" y se ha mostrado convencido de que la compañía "continuará fortaleciéndose día a día".

MÁS CLIENTES

En lo que va del año, IAG ha transportado 74.710 pasajeros, un 13,5% más respecto al mismo período del año anterior, mientras que en octubre transportó 8.508 personas, 23,3% más que el mismo mes de 2014.

Por aerolíneas, Vueling fue la que más creció en términos relativos, al transportar el 15,8% más de pasajeros, hasta las 21.738 personas desde principio de año. Por volumen, British Airways fue la primera, con 119.933 pasajeros (2,8% más respecto al mismo período del año anterior). Iberia transportó 40.891 personas (el 13,9% más) y Aer Lingus, 4.339, aunque en este caso IAG no tiene la cifra comparable con el año anterior por haberse incorporado la aerolínea irlandesa al grupo hace unos meses.