El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, afirmó ayer que su compañía acelerará los plazos de entrega para hacer frente a las plataformas digitales, como Amazon o Alibaba, y que deberían ser capaces de hacerlas en «menos de dos horas, incluso en tan solo 30 minutos». Gimeno aseguró en el World Retail Congress que si hacen las cosas bien, lograrán esa inmediatez, un tiempo «imbatible» que les permitiría marcar diferencias con los otros grandes actores del mercado.

A su vez, el presidente de El Corte Inglés explicó que ahora que el comercio minorista está en pleno proceso de transformación digital es el momento de invertir. «Es el momento de hacer grandes inversiones y de tener la estructura adecuada para financiar todas las nuevas iniciativas. Queremos ser una empresa muy moderna, consciente de lo que está pasando en el comercio y hay que estar preparados para los cambios que estamos viendo y a los que hay que adaptarse rápidamente», aseguró Gimeno durante su participación en el World Retail Congres, que se está celebrando esta semana en Madrid.

El presidente de El Corte Inglés reiteró que el formato de grandes almacenes tiene un «gran futuro». «Los grandes almacenes tienen que marcar la diferencia y son extraordinarios. Llevan tratándonos de matar mucho tiempo, pero el gran almacén pertenece a la sociedad y a la ciudad. Ahora se trata de encontrar lo que nos hace diferentes», indicó Gimeno.

94 CENTROS EN ESPAÑA / «Somos una empresa sin comparación, que cuenta con 94 centros repartidos por toda España y vendemos muchas categorías desde moda a accesorios, alimentación. Los grandes almacenes ofrecen la oportunidad de ceñirse a esta estrategia más tradicional, hay que transformarlos en un lugar que no sólo sea un centro donde comprar, sino también que puedan hacer las veces de almacenes», comentó.

En el 2016, el último año del que hay cifras, el grupo elevó sus ventas al nivel máximo en cinco años. Así, facturó 15.504,6 millones de euros, casi un 2% más, y ganó 162 millones, un 2,4% más.La compañía contaba en ese ejercicio con 91.690 trabajadores, 241 menos que en el de 2015. Si se tienen en cuenta los empleados medios y a tiempo completo todo el año, eran 80.640 empleados, 290 menos.