La Agencia Tributaria espera la presentación de 19.275.000 declaraciones del IRPF sobre el 2014 en la campaña de la renta que se ha abierto hoy mismo y que finaliza el 30 de junio.

El número de declarantes estimados supone un incremento del 0,11% respecto a quienes presentaron declaración en el 2014 y aunque este es muy leve, es el primero que se produce en tres años, según ha destacado este martes el director de Gestión Tributaria de la AEAT, Rufino de la Rosa.

"Se podría decir que estamos ante una campaña de recuperación económica", ha dicho De la Rosa durante la presentación de la Campaña de Renta 2014, que ha atribuido el mayor número de declarantes "al mayor nivel de ocupación durante el 2014, tanto de asalariados como de autónomos".

No solo se esperan más declarantes, sino un mayor número de declaraciones con resultado positivo (el 2,22% más), una mayor resultado a ingresar (el 7,47% más), un menor número de devoluciones (el 0,93% menos) y una menor cantidad que retornar a los contribuyentes (el 0,95% menos).

A las 00.00 horas del martes se ha abierto la posbilidad de presentar la declaración de la renta por vía telemática (mediante la confirmación del borrador o a través del programa PADRE. Según los datos aportados por el director de Gestión Tributaria, a las 10 de la mañana ya se habían presentado 3.000 declaraciones mediante el programa PADRE y un total de 70.000 sumando la confirmación de borradores, y el proceso seguía después a razón de 500 por minuto. Estas serán las primeras declaraciones que podrán cobrar la devolución solicitada, a partir del jueves 9 de abril.