La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha cerrado abril con un descenso de 13.695 millones de euros respecto al mes anterior, tras cinco incrementos mensuales consecutivos, hasta alcanzar los 1,032 billones de euros, lo que representa en torno al 96,7% del PIB, según los últimos datos del Banco de España publicados este miércoles.

De esta forma, la deuda pública rompe con la tendencia de los últimos meses, en los que había batido récords históricos, y aunque sigue estando en niveles muy elevados, se aleja del objetivo para el conjunto del año, situado en el 98,9% del PIB.

Desde el inicio de la crisis económica en el 2008, la deuda del conjunto de las administraciones públicas no ha dejado de crecer y así seguirá este año, para empezar a reducirse a partir del próximo ejercicio, de acuerdo con las estimaciones del Gobierno. A pesar del descenso mensual, si se observa la evolucion internaua, la deuda pública aumentó en 43.807 millones de euros respecto a abril del año pasado.