El director financiero del banco holandés ING, Koos Timmermans, ha dimitido de todos sus cargos, incluido el de miembro del consejo de administración, debido al caso de blanqueo de dinero en el que se encuentra inmerso la entidad financiera, según informó en un comunicado.

La semana pasada, ING llegó a un acuerdo con el Ministerio Público de Países Bajos por el cual accedió a pagar una multa de 675 millones de euros y a devolver otros 100 millones de euros que cobró de forma indebida por los movimientos del capital blanqueado.

Los reguladores holandeses determinaron que ING había incurrido en una serie de deficiencias en las políticas destinadas a prevenir delitos económicos, entre las que se incluían una falta de monitorización de las transacciones y falta de recursos. Como resultado de esto, varios clientes pudieron usar sus cuentas para lavar dinero durante «varios años», según explicó la entidad financiera la semana pasada.

Aunque ING aseguró que no se habían encontrado pruebas de cooperación activa por parte de empleados actuales o antiguos, la firma adelantó que había «iniciado» medidas contra varios empleados en «altos puestos directivos».