El gigante del entretenimiento Disney estudia la posibilidad de pujar por Twitter. Según la agencia Bloomberg, la compañía ha fichado un consejero financiero para analizar una posible oferta por la red social de los 14 o caracteres.

Si finalmente opta por lanzar una oferta, Disney podría ayudar a Twitter en la estrategia actual de desarrollo de contenidos de vídeos en 'streaming'.

Twitter, que ha cumplido su sexto aniversario este año, tiene pérdidas. La recuperación de uno de sus fundadores el año pasado,Jack Dorsey, no ha bastado para revertir los resultados hasta ahora.

En este contexto, las especulaciones sobre la venta de la red social no han hecho más que crecer a lo largo de los últimos meses.

La cadena CNBC anunció la semana pasada que la compañía había entablado conversaciones con otras compañías tecnológicas, comoGoogle, propiedad del grupo Alphabet y Salesforce. También el 'Financial Times' abría su edición del sábado pasado con esa información.

UN TERCIO DEL VALOR

Microsoft y la operadora de telecomunicaciones Verizon(propietaria de AOL) han sellado recientemente la compra deYahoo!) y podría también estar interesadas en Twitter.

Twitter ha perdido un tercio de su valor en bolsa desde los máximos alcanzados en diciembre del 2013. En la actualidad su capitalización se sitúa en torno a los 16.000 millones de dólares.