En contra del mensaje de alarma que lanzan dirigentes del PP sobre los resultados de las elecciones autonómicas y locales del domingo pasado, el subsecretario del Ministerio de Economía, Miguel Temboury, ha llamado este miércoles a la "tranquilidad" y laconfianza en "la solidez de las instituciones y la sociedad españolas".

En la apertura de una jornada sobre inversión en empresas españolas, organizada por Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Temboury ha intentado minimizar el nerviosismo inicial causado por los resultados electorales entre inversores y mercados financieros.

"Los resultados no son los mejores para el partido en el Gobierno y eso puede producir cierta preocupación", ha admitido. "Pero hay que tener tranquilidad. España es mucho más que los partidos que la gobiernan", como pone de manifiesto "la solidez de las instituciones y la sociedad española", ha dicho el subsecretario del ministro Luis de Guindos.

REFORMAS PARA QUEDARSE

Durante su intervención, Temboury ha relatado la lista de reformas acometidas por el Gobierno actual tales como la reducción del déficit, la reforma laboral, la reestructuración del sector financiera, la ley concursal o la de unidad de mercado. "Todas estas reformas están destinadas a permanecer. Es difícil cambiarlas ni revertirlas", ha dicho el subsecretario, frente a las dudas por el nuevo escenario político.

"España es un país con equilibrios y controles", ha añadido Temboury antes de citar como ejemplo la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley antidesahucios de Andalucía. "No hay que transmitir un mensaje de preocupación y ruptura porque la sociedad y las instituciones españolas son más fuertes que sus gobiernos", ha remachado.