La empresa china Tiens, dedicada, entre otros campos, a la investigación, desarrollo y ditribución de productos de salud y belleza basados en la medicina tradicional china, ha decidido premiar a 6.400 de sus 12.000 trabajadores con un viaje de 4 días a Francia. La firma ha hecho reservas en 140 hoteles de París, según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

Los 6.400 empleados de Tiens llegaron el miércoles al aeropuerto de Roissy para una estancia de dos días (miércoles y jueves) en París y dos días (viernes y sábado) en Niza, según ha publicado 'Le Parisien', que subraya que el regalo de la empresa china a su personal supondrá unos ingresos de 13 millones de euros --lo que le ha costado a la empresa el viaje-- para la economía francesa, al margen de lo que los trabajadores gasten a nivel individual.

El grupo ha realizado una visita privada en masa al Museo del Louvre y ha adquirido 7.600 billetes del AVE para viajar a Niza, donde asistirán a un espectáculo.

El dueño del conglomerado empresarial Tiens, Li Jinyuan, de 57 años, es la 24ª fortuna de China. Fundada en 1995, la empresa se ha diversificado hacia la biotecnología, el comercio electrónico y el turismo, entre otros sectores, y se ha expandido a nivel internacional.