+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENERGÍA

Endesa destapó el año pasado 68.000 fraudes eléctricos

 

EL PERIÓDICO
13/04/2018

Endesa detectó cerca de 68.000 fraudes eléctricos el año pasado y recuperó 761 millones de kilovatios hora (kWh) defraudados, una cifra que equivale al consumo eléctrico de Palma de Mallorca durante seis meses, según informó ayer la compañía.

La empresa recuperó así 412 millones de kWh, una cifra que equivale al consumo eléctrico de Gerona durante casi un año. Una de cada cinco inspecciones realizadas el año pasado por la eléctrica concluyó con la detección de fraude. En el 40% de los casos se trató de enganches ilegales a la red por parte de usuarios sin contrato y el resto, de otro tipo de fraudes, como dobles acometidas o manipulación de los equipos de medida.

Endesa señaló que las pérdidas de energía contabilizadas en los últimos tres años se han reducido en casi un 7% gracias al refuerzo de los medios para combatir el fraude; «un esfuerzo que continuará en los próximos ejercicios, ya que la reducción de pérdidas de energía en la red y la lucha contra el fraude son una de sus prioridades en la red de distribución en los próximos años». Asimismo, destacó que el fraude eléctrico es, sobre todo, «un problema grave para la seguridad y la salud de las personas».

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.