Eroski y Dia han rubricado un acuerdo para la creación de Red Libra Trading Services, una nueva sociedad que tendrá por objeto la negociación con proveedores de marcas de distribuidor para ambas firmas con el fin de maximizar la relación calidad-precio ofrecida al consumidor, según ha informado las empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la nueva sociedad contará con 53 profesionales y empezará a funcionar a finales de este mes. Además, operará desde Madrid y el capital estará repartido a partes iguales entre el grupo Dia y Eroski.

La presidenta no ejecutiva de esta nueva sociedad será Beatriz Santos, actual directora comercial de Grupo Eroski, mientras que la dirección general estará ocupada por Susana Pagés, directora comercial de marca propia de Dia hasta la fecha.

Red Libra Trading Services tiene como objetivo mejorar la competitividad de su oferta de marca propia, así como la adquisición de otros materiales y suministros necesarios para su actividad. Ambas compañías han aclarado que quedan totalmente excluidos de este acuerdo los productos frescos perecederos, así como aceite, leche y huevos.

De esta forma, tanto Eroski como Dia mantendrán políticas comerciales totalmente independientes. La nueva sociedad se constituye como un proyecto orientado a mejorar la eficiencia de la marca de distribución, abierto a la posible futura entrada de nuevos socios.

Este acuerdo da continuidad a la relación de cooperación entre ambas compañías existente desde 2015 para la mejora de las condiciones de negociación con los grandes proveedores de marcas nacionales e internacionales.

Dentro de su política de alianzas, Grupo Eroski forma parte también de la Alianza Internacional Europea Alidis, presente en ocho países europeos. Por su parte, Dia tiene acuerdos similares con otros grupos de distribución fuera de España.