El exconsejero de FCA (Fiat-Chrysler Automobiles), Sergio Marchionne, de 66 años, se encuentra en un estado de coma irreversible desde hace unos día según apunta la agencia de noticias ANSA y los medios de comunicación italianos. Marchionne, que se sometió a una operación de espalda, cerca del hombro izquierdo, el pasado mes de junio, no se ha recuperado de la intervención.

Marchionne se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Zurich. Llegó a la clínica en avión privado hace un mes y entró en el centro por su propio pie, pero su salud ha ido empeorando a lo largo del mes de julio y se teme por su vida. Tras la intervención no superó las complicaciones derivadas de su enfermedad (se apunta que podría tratarse de un cáncer muy agresivo) y poco a poco se ha ido apagando.

El dirigente italiano entró en coma tras un intento fallido de que respirase por sí mismo. «Se han perdido las esperanzas de recuperación y no responde a ningún tratamiento», destacan en el rotativo italiano La Reppublica.

La reacción en la bolsa de Milán ante estas noticias no se ha hecho esperar y las acciones del Grupo FCA cayeron durante la jornada de ayer un 1,5% (cotizándose a 16,17 euros por título).

Ayer también se conoció la marcha del actual director de operaciones europeo, Alfredo Altavilla. Mike Manley, nuevo consejero de FCA, asume el cargo.