El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump aseguró a principios de año que, si acababa siendo elegido presidente, obligaría a Apple a recuperar la producción de sus dispositivos para el país.

Sin embargo, un nuevo estudio de 'Business Insider' asegura que trasladar la fabricación de China al país norteamericano supondría elevar el coste de fabricación hasta los 600 dólares, lo que acabaría situando el precio del terminal de Apple hasta los 2.000 dólares (más de 1.880 euros).

Para llegar a esta conclusión, se han tenido en cuenta factores como el incremento del coste laboral con respecto a China o los componentes del teléfono fabricados en Asia, que implican una mano de obra de más de 150.000 personas.

Trump no se da por vencido e incluso ha llamado al CEO de AppleTim Cook para ofrecerle importantes ventajas fiscales si decide trasladar la producción de su producto estrella a EEUU.

"Sería un gran logro para mí si hago que Apple construya una gran planta de producción en Estados Unidos, o muchas grandes plantas en Estados Unidos, en lugar de China o Vietnam", había asegurado Trump en una entrevista en 'The New York Times' hace unos días.