FCC cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 16,7 millones de euros, frente al beneficio de 6,2 millones de euros logrado un año antes, con lo que mantiene al comienzo del ejercicio los 'números rojos' con los que concluyó el 2015, según ha informado este jueves la compañía.

El resultado del grupo controlado por Carlos Slim se vio afectado por el cierre de la venta de su exfilial de concesiones Globlavía y por distintas provisiones.

Sin el impacto de extraordinarios como las actividades interrumpidas (venta de Globalvía) o las diferencias de cambio de monedas, el grupo hubiera cerrado el trimestre con beneficios.

La menor actividad del área de Construcción se ha traducido en una caída de los ingresos del grupo de un 6,8% hasta los 1.382,1 millones de euros. Por zonas geográficas, la actividad internacional crece hasta alcanzar el 47,8% del total de la cifra de negocio.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 153,6 millones de euros, lo que representa un retroceso del 9,3% respecto el año anterior, debido principalmente a la dotación extraordinaria de provisiones al área de Construcción, así como por la falta de contribución al resultado derivado de la terminación de obras.