El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu no se ha hecho esperar y "cumpliendo lo ordenado por la Superioridad" ha citado a declarar como investigados (antes, imputados) en el 'caso Bankia', entre el 13 y el 16 de marzo, a la cúpula del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV cuando salió a bolsa la entidad.

El exgobernador del organismo regulador Miguel Ángel Fernández Ordóñez lo hará el día 16, mientras que el expresidente de la CNMV Julio Segura inaugurará, junto al subgobernador del Banco de España Fernando Restoy, la ronda de interrogatorios, el día 13.

En una providencia de apenas dos páginas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, que rechazó la petición de la Confederación Intersindical de Cajas (CIC) de llamar como imputada a la cúpula de ambas instituciones, se remite al auto de la Sección Tercera de la Sala Penal que el pasado lunes le ordenó las imputaciones, al estimar parcialmente el recurso de la citada acusación.

El día 14 de marzo comparecerán ante el magistrado Pedro Comín y Pedro González González, mientras que al día siguiente lo harán Mariano Herrera García-Canturri y Jerónimo Martínez Tello. El día 16, declararán Francisco Javier Aríztegui Yáñez y Miguel Ángel Fernández Ordóñez.