El Financial Times apoya al Gobierno español para que Bruselas relaje el objetivo del déficit para este año, ya que de lo contrario se corre el riesgo de incrementar el ritmo de la contracción del país. "La UE no debe imponer una excesiva austeridad a España", dice el rotativo en su editorial de este miércoles.

El prestigioso periódico económico considera "razonables" las demandas del Gobierno de Mariano Rajoy para que el objetivo de déficit se eleve por encima del 5% del PIB (actualmente, el objetivo está marcado en el 4,4%, mientras que el exceso de gasto público español del 2011 se situó en el 8%). Si no se relaja, advierte el FT, se podrían reducir los ingresos fiscales y aumentar el riesgo de que Madrid incumpla igualmente el objetivo.

Tras recortar las manifestaciones contra la reforma laboral, el diario apunta a que si se obliga al país a realizar más ajustes, la situación de Rajoy y su Gobierno se complicaría. "Bruselas sería imprudente si desconsidera la política y sigue con medidas económicas descaminadas".