La Fiscalía Anticorrupción asumirá a partir de hoy la investigación de los presuntos delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes cometidos por el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato. El juez de instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, sigue con la instrucción del caso, en el que ha incoado formalmente diligencias contra Rato después de que le haya llegado la causa remitida por el juez de guardia de la semana pasada, Enrique de la Hoz.

Serrano-Arnal, conocido por ser instructor del caso abierto a raíz de la Operación Puerto contra el dopaje en el deporte de élite, aún no ha dictado ninguna actuación en relación con la causa, en la que obra toda la documentación que ha resultado de los registros en la vivienda y el despacho profesional de rato.

Fue el juez de guardia el encargado de dirigir estos registros y ordenar también el pasado viernes el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que fuera titular Rato, actuando a instancias de la Fiscalía de Madrid, que fue la que presentó la denuncia.