Era una de las start-ups más prometedoras pero ha acabado siendo víctima de su propio éxito. Pebble, empresa fabricante de relojes inteligentes que surgió y creció gracias a las campañas de Kickstarter, ha sido adquirida por Fitbit, fabricante de dispositivos wearables. El importe de la operación, según Bloomberg, es de alrededor de 40 millones de dólares.

Hace una semana los rumores de la posible compra aparecieron, y este miércoles la operación ha sido confirmada por ambas empresas. En un comunicado, Fitbit ha anunciado la adquisición de los "activos específicos" de Pebble, en concreto el personal clave (ingenieros) y la propiedad intelectual relacionada con el desarrollo de software y firmware. Es decir: ha adquirido el conocimiento y los derechos, pero no los activos físicos (relojes).

De hecho, Pebble ha anunciado también que deja de "fabricar o vender relojes" en su página web. Las garantías también dejan de ser válidas, mientras que aquellos compradores que hubiesen hecho un pedido a través de Kickstarter les será reembolsado el importe de la compra.

"Con los wearables básicos siendo cada vez más inteligentes y los smartwatches agregando capacidades en salud y fitness, vemos una oportunidad de coen nuestros puntos fuertes y de extender nuestra posición de liderazgo en la categoría de wearables," ha asegurado en una nota James Park, director ejecutivo y cofundador de Fitbit.