Gas Natural ha alcanzado un acuerdo para la compra de Gecalsa, una de las mayores compañías independientes de energías renovables, por 260 millones dparques eólicose euros. El pacto prevé la adquisición del 100% del capital si se obtienen las autorizaciones pertinentes de los supervisores del mercado.

La compañía comprada tiene 10 parques eólicos y una planta fotovoltaica en España. En total, todos estos activos suman 201,3 megawatios (mw). Gecalsa está presente en Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía. A su vez tiene una cartera de proyectos eólicos en desarrollo que suman más de 400 MW netos atribuibles.

Con la operación, Gas Natural refuerza su cartera eólica. La filial del grupo dedicada a renovables cuenta actualmente en España con una potencia instalada en operación de 920 MW, de los que 752 MW corresponden a parques eólicos; 111 MW, a minihidráulica; y 57 MW, a

cogeneración.

Además, la sociedad Global Power Generation (GPG), que aglutina sus activos y negocios de generación eléctrica fuera de Europa y en cuyo capital está previsto que entre la oficina inversor de Kuwait en unas semanas, Gas Natural opera, desde octubre del 2014, el parque eólico de Bii Hioxo en el estado mexicano de Oaxaca, que cuenta con una potencia instalada de 234 MW. Se trata del mayor parque eólico de la compañía en el mundo, y del segundo mayor de México.