Global Power Generation (GPG), sociedad participada por Gas Natural Fenosa (75%) y Kuwait Investment Authority (25%), construirá en Australia un parque eólico de 91 megavatios (MW) de potencia y con una inversión prevista de 177 millones de dólares australianos (unos 120 millones de euros).

El parque estará ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur, a 90 kilómetros de Camberra, ha informado este martes la energética española, que destaca que se trata de un contrato de 20 años de duración a tarifa regulada.

Está previsto que las instalaciones entren en funcionamiento en el segundo semestre del 2018 y, adicionalmente, GPG aportará financiación para un programa destinado a promocionar el almacenamiento doméstico y comercial de energía renovable con baterías.

El contrato ha sido adjudicado por el Gobierno del Australian Capital Territory (ACT), organismo a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático y comprometido con el objetivo de que en el 2020 toda la energía sea renovable.

Se trata de la primera inversión de GPG en Australia y en la región de Asia-Pacífico, catalogada como prioritaria en el Plan Estratégico de GPG y Gas Natural, presentado en mayo.

GPG se centra en proyectos internacionales de generación y, en la actualidad, gestiona una capacidad instalada de 2.866 MW y tiene una plantilla de 800 profesionales.