Gas Natural obtuvo unbeneficio neto de 1.094 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 11,7%. La caída del resultado se debe a que se comparan los datos con un periodo el ejercicio anterior en el que la compañía registró unos mayores resultados extraordinarios por la venta de su negocio detelecomunicaciones.

Por ello, si se elimina el efecto de los extraordinarios, el resultado crece el 3,8%. El resultado de explotación aumenta el 10,9%, hasta los 3.998 millones de euros.

La chilena Compañía General de Electricidad (CGE), adquirida el año pasado, no se incorporó a las cuentas del grupo hasta el 30 de noviembre del año pasado, por lo que no tuvo ninguna aportación a los resultados de los nueve primeros meses del ejercicio. Hasta el 30 de septiembre de este año aporta 464 millones al resultado de explotación. Esta cifra compensa los recortes de las actividades reguladas en España aprobados por el Gobierno y la contribución del negocio de telecomunicaciones, que fue vendido.

El importe neto de la cifa de negocio, 20.042 millones, experimenta un alza del 10%.

El consejo de administración de Gas Natural ha acordado un dividendo bruto de 0,4078 euros pro acción a cuenta con cargo a los resultados del 2015 que se pagará a partir del próximo 8 de enero. Esta remuneración a los accionistas supone un aumento del 2,7% con respecto a la del ejercicio anterior.