Google presentó hoy en un evento en San Francisco (EEUU) dos nuevos teléfonos, el Nexus 6P y el Nexus 5X, equipados concámaras más potentes, sensor de huellas digitales y unpuerto USB que permite que la batería se cargue más rápido.

Ambos teléfonos debutarán en el mercado con la nueva versión del sistema operativo Android, el Android 6.0, conocido también comoMarshmallow. El Nexus 6P, la versión actualizada del teléfono inteligente Nexus 6 de Google, que Google describió hoy como su modelo más sofisticado, tiene una pantalla ligeramente más pequeña que su predecesor, de 14,4 centímetros, así como nuevo diseño.

Tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X tienen un sensor de huellas digitales en la parte trasera, que permitirá acceder al teléfono con un simple toque, así como hacer pagos en las tiendas con el sistema de pagos automáticos Android Pay. Ambos dispositivos incorporan también cámaras de 12,3 megapixeles que, según dijo hoy Google, permitirán tomar mejores fotos en interiores y ambientes con poca luz, así como grabar vídeos de muy alta definición.

El Nexus 6P tiene una cámara frontal, la que se utiliza para hacer autorretratos (selfies) de 8 megapixeles y en Nexus 5X de 5 megapixeles. Google, que tradicionalmente se alía con una gran fabricante de teléfonos inteligentes o tabletas para producir sus teléfonos Nexus, encargó el Nexus 6P a la china Huawei y el 5X a LG.