Iberia ha sido reconocida por la consultora Flightstats como la aerolínea de red más puntual del mundo en el 2016, tras cuatro años de mejorar posiciones desde la cuarta posición registrada en el 2013. Asimismo Iberia Express ha sido la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo, puesto que ocupa por tercera vez consecutiva.

Por su parte, IAG, el consorcio que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, transportó el año pasado un total de 100,7 millones de pasajeros, el 14% más (un 6,3% en base comparable) con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Este crecimiento se vio impulsado por los buenos resultados que ha registrado Vueling durante el último año, con un aumento del 13,2% en su demanda y de un 11,2% en su oferta de enero a diciembre del 2016.

También Iberia, incluida Iberia Express, registró un aumento del 5,1% de la demanda para una oferta un 4% superior en 2016 con respecto al año anterior, mientras que British Airways (BA) logró un aumento del 2,2% de la demanda y con un incremento del 2,6% de oferta.

Aer Lingus incrementó en un 9,5% su tráfico de pasajeros proforma desde el 18 de agosto, fecha en la que se incorporó al grupo, con un aumento del 9,6% de la oferta.