El Ibex 35 perdía terreno a media sesión (-0,45%) en línea con los retrocesos de las principales plazas europeas y perdía la cota psicológica de los 8.500 puntos, arrastrado por los descensos de la mayoría de los valores.

París y Francfort registraban recortes superiores al 1% a las 11.45 horas, mientras que Londres bajaba un 0,73% tras la cumbre del G-20 que aspira a crear cortafuegos contra las crisis, y a la espera de que el Parlamento alemán vote sobre el segundo rescate de Grecia.

Gamesa e Indra lideraban los 'números rojos' con una pérdida de más del 3% en ambos casos, mientras que pesos pesados como Santander, BBVA, Iberdrola y Endesa, que caían en torno a un 1% todos ellos, consolidaban el retroceso.

Los títulos de Telefónica subían un 0,23% pero no eran capaces de darle la vuelta a un selectivo con 30 valores en terreno negativo. Grifols (+1,78%) y Repsol (+0,7%), encabezaban el reducido grupo de las ganancias.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España marcaba 317 puntos básicos y acortaba distancia con la italiana (360), y en el mercado de divisas, el euro cedía posiciones respecto al 'billete verde' (1,3411 dólares).