Las bolsas europeas han iniciado la semana con leves pérdidas, en el primer día laborable en los mercados tras los atentados de París registrados el viernes 13 de noviembre. El selectivo español, el Ibex 35, ha abierto la sesión con un descenso superior al 0,9%, que minutos después se moderaba al 0,5%, pero muy cerca de perder los 10.000 puntos.

El resto de plazas europeas también registran caídas, que como en el caso de la bolsa española se han ido moderando conforme avanzaba la sesión. Así, París y Milán, que han llegado a superar el 1% de pérdidas, retrocedían el 0,1% una hora después, al igual queFráncfort. De las principales bolsas europeas, la única que estaba en verde era Londres, con un 0,5% de subida.

Entre los valores del Ibex, Técnicas Reunidas era la que más se dejaba, el 4,37%. También eran notables las pérdidas de IAG (2,35%),Indra (1,44%) y Aena (1,27%). En el lado de las ganancias, despuntaban Repsol, Acerinox, Mittal y Sacyr, con subidas superiores al 1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía ligeramente y se quedaba en 125 puntos básicos (cerró en 124 puntos el viernes), con el interés en el 1,79%.