La Caixa, la obra social relacionada con CaixaBank, ha puesto en marcha una incubadora para realizar proyectos empresariales de jóvenes estudiantes en el que ha participado estudiantes de toda España con diferentes iniciativas. De los 1.313 equipos que presentaron sus iniciativas en la tercera edición de los premios Repte Empren, 35 fueron seleccionados para participar en el Campus Repte Emprèn 2016 que tuvo lugar en Barcelona en mayo de este año. Alumnos y profesores pudieron experimentar, desarrollar y mejorar sus productos gracias al asesoramiento y al trabajo con expertos de diferentes ámbitos profesionales.

Cinco de esos proyectos resultaron ganadores del premio y pudieron realizar una visita a Silicom Valey. Alumnos y profesores participaron en talleres y pudieron aprender de profesionales que trabajan en empresas punteras en tecnología, como Google, Pinterest, HP o Intel. Estos equipos ha presentado este jueves sus proyectos y las mejoras conseguidas a partir de los retos planteados por los 'partners' del proyecto --Eurest, SegurCaixa Adelsas, Hewllet Packard y KPMG-- y la propia obra social.

Un total de 11 alumnos de Barcelona y Sant Cugat forman dos de los grupos ganadores, gracias a la creación de una manta impermeable multifuncional, pensada para refugiados y una pulsera destinada a personas con discapacidad auditiva que identifica los sonidos y alerta al usuario mediante una vibración.

El proyecto no concluye ahí, ya que La Caixa ha creado la Incubadora Repte Emprèn que pretende impulsar los proyectos de negocio de jóvenes que han participado en el programa KitCaixa Joves Emprenedros.