+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DATOS DEL INE

La inflación bajó dos décimas en octubre hasta el 1,6% interanual

Los alimentos suben y los precios de los combustibles tienden a bajar

 

La inflación bajó dos décimas en octubre hasta el 1,6% interanual - JOAN CORTADELLAS

EL PERIÓDICO
14/11/2017

El índice de precios de consumo (IPC) registró un incremento interanual del 1,6% en octubre, dos décimas por debajo de la subida de precios alcanzada en septiembre. Con la excepción de la alimentación, bajaron casi todos los productos, con especial mención a los carburantes, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE, que confirma así el dato adelantado del pasado 30 de octubre, atribuye esta moderación a un menor encarecimiento de los precios del transporte (hasta el 2,2 %), debido a que los precios de los carburantes suben menos que el año pasado, así como a la bajada de precios del transporte aéreo y de los automóviles. También influyó en la moderación del IPC el menor encarecimiento del vestido y calzado y de la vivienda. 

La tasa anual de la inflación subyacente disminuye tres décimas, hasta el 0,9%. La variación mensual del índice general fue del 0,9%. El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa anual en el 1,7%, con lo que desciende una décima respecto al mes de septiembre.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.