El Grupo Mediapró registró una facturación de 1.536 millones de euros en el 2016 (frente a los 1.510 del 2015), y registró un resultado bruto (ebitda) de 162 millones de euros, lo que representa un Incremento del 20% con respecto a los resultados del ejercicio precedente, lo que supone el mejor resultado de su historia. El grupo audiovisual, con presencia en más de 20 países, tiene unas previsiones para el 2017 de más de 1.600 millones de euros en facturación y de 200 millones de ebitda.

La deuda neta disminuyó de 213 millones en el 2015 a 143 millones en el 2016. El 70% de la facturación tiene su origen en clientes internacionales. En el pasado ejercicio, la firma creó 457 puestos de trabajos y se ha convertido en el primer conglomerado europeo del sector audiovisual que en su actividad aglutina la producción de contenidos, la gestión de derechos deportivos, la prestación de servicios audiovisuales y el asesoramiento y la consultoría.

En 2016, sus producciones de contenidos han estado presentes en los Festivales de San Sebastián, Venecia, Berlín, La Habana, Guadalajara (México) y Toronto con 'Política, Manual de instrucciones' (Fernando León), 'Spain in a Day' (Isabel Coixet) y 'El Botón de Nácar' (de Patricio Guzmán). 'The Young Pope' (de Paolo Sorrentino) coproducción del del grupo que se ha estrenado en plataformas de todo el mundo y de la que se está preparando la segunda temporada.

En el mercado español, los equipos de contenidos del Grupo han puesto en las pantallas españolas series como 'Pulsaciones' (Antena 3), 'Nit i Dia' (TV3) y 'Vis a Vis' (Antena 3). Precisamente la serie de Antena 3 producida por Globomedia se ha convertido en la primera serie española estrenada en un canal en abierto en el Reino Unido (Channel 4).

La división dedicada a los espacios museísticos ha llegado a un acuerdo de colaboración con Pau Gasol por el que el jugador de los San Antonio Spurs asesorará al grupo audiovisual en el ámbito de los espacios museísticos dedicados al mundo del deporte. En el 2016 está división ha sido la responsable, entre otros proyectos de la exposición permanente sobre 'big data' creada y producida para la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL).